4 Maneras de mejorar tu equipo de trabajo

Como resultado de los últimos años, nuestro mundo ha cambiado drásticamente y los líderes empresariales tienen la tarea de reinventar por completo el lugar de trabajo para abordar una fuerza laboral híbrida, la noción de tele-trabajo y una escasez constante de mano de obra talentosa.

Pero antes de que un líder pueda aumentar la plantilla, primero debe estabilizarla. La retención nunca ha sido más importante para la capacidad de éxito de una empresa.

Aquí hay algunas maneras de hacerlo bien.

1.- Mejora las condiciones salariales.
Si los salarios aumentan en el proceso de contratación, es momento de voltear a nuestra actual plantilla, llene esa brecha salarial para los empleados existentes en consecuencia. Aumentos, promociones y ajustes salariales ahorran a largo plazo.

Cuando un empleado talentoso renuncia, inevitablemente toma más tiempo y cuesta más contratar a alguien con menos experiencia. Así que evitemos la fuga de talento.

2.- -Trabaja la cultura organizacional.
Si bien la cultura de la empresa se ha convertido en una frase usada en exceso, es un componente crucial para aumentar la probabilidad de que un empleado permanezca en una empresa. La cultura comienza en el nivel más básico con el aspecto de un lugar de trabajo.

3.- Conduce entrevistas de consolidación.
Una herramienta de retención cada vez más popular es la “entrevista de permanencia”, en la que los empleadores determinan de manera proactiva si contratarían o no a alguien nuevamente, en lugar de esperar para informar en una “entrevista de salida” cuando ya es demasiado tarde.

4.- Invierte en tus mandos medios.
Otra forma poderosa de aumentar la retención es el desarrollo gerencial. La experiencia laboral de todos está determinada más estrechamente por su jefe; las personas rara vez renuncian a sus trabajos, renuncian a los gerentes.

Al invertir en la forma en que una empresa lidera en todos los niveles y empoderar a los gerentes para que tengan la autonomía necesaria para abordar las inquietudes de los subordinados directos y mejorar su experiencia, la empresa puede cosechar los beneficios de la lealtad de los empleados.