10 Estrategias Para La Planificación De Año Nuevo De Negocios

Por Boris Diner, Chair de Vistage México.

Para aquellos de ustedes que vieron la película de 2007 August Rush, o que estuvieron en nuestra reunión anual – All City Event, en el 2017, donde el Mtro. Alejandro Sánchez Navarro, impartio la conferencia “Liderazgo Aplicado en una Sinfónica”, aprendimos entre otras cosas, que las lecciones de la vida (personal y profesional) nos rodean.

Descarga aquí “Las 10 estrategias” en PDF.

Como en Año Nuevo (porque aunque todos sabemos lo que sucede con la mayoría de las resoluciones de Año Nuevo), Hoy 2 de Enero, es la temporada para comenzar el año nuevamente. Siempre me ha parecido un momento maravilloso para hacer un balance de lo que estamos haciendo y quiénes somos, tanto a nivel personal como profesional. Reflexionemos cómo podemos aprovechar nuestras fortalezas o mejorar una debilidad. Además de obtener una o dos sugerencias de libros, blogs, artículos, etc. específicos para nuestras reuniones, tengan en cuenta que las lecciones están en todas partes.

John Dewey dijo una vez: “Quizás la mayor de las falacias pedagógicas es la idea de que una persona aprende solo lo que está estudiando en ese momento. Es una falacia ya que el aprendizaje colateral en la forma de la formación de actitudes duraderas, de gustos y disgustos, puede ser y es a menudo mucho más importante que la lección de ortografía o la lección de geografía o historia que se aprende “.

Para mí, las lecciones más perdurables que he aprendido en mi vida se obtuvieron en los lugares más inverosímiles. Por ejemplo, en la conferencia del Mtro. Alejandro Sánchez Navarro, entendi la importancia del trabajo sincronizado en equipo. Tocar con un instrumento en una orquesta es realmente una experiencia única. Cualquier músico nos dirá que desarrolla nuestras habilidades de una manera que ninguna otra cosa puede hacerlo, y proporciona un espacio incomparable para la creatividad y la disciplina, igual que el trabajo en una fabrica u oficina. Las cosas más importantes que uno puede aprender al jugar en un grupo como este es cuán importante puede ser el trabajo en equipo. No hay fin al espacio a las que pueden ir y las alturas que pueden escalar no tienen fin si pueden trabajar en sincronia y en conjunto como una unidad con sus colegas. Como dijo August Rush: “¡La música nos rodea, solo tenemos que prestar atención!”

Como mencione ahora es un buen momento para un nuevo comienzo. ¡Dejen que comience el aprendizaje colateral! Si tienen historias de vida que han cambiado la forma en como ven el mundo, ¡nos encantaría leerlas!

Descarga aquí “Las 10 estrategias” en PDF.