Manteniendo al mejor talento dentro de la empresa…

Fragmento traducido al español del Vistage Executive Street Blog

El liderazgo es una herramienta fundamental para reclutar al mejor talento y como CEO debe tomar un rol activo. ¿Cómo? No delegando esta responsabilidad únicamente al departamento de Recursos Humanos y tomándose el tiempo de conocer a los candidatos que formarán parte de su empresa.

Como CEO, usted necesita armar a sus futuros líderes con las herramientas y la formación necesaria para lograr el éxito. Enséñeles el potencial que pueden alcanzar en su organización, y asegúrese también de conocerlos personalmente.

Cabe mencionar que también es importante tener conversaciones abiertas y sinceras con su equipo senior sobre el talento en la organización. Por ejemplo, discuta los pros y los contras de los empleados que usted cree tienen un fuerte potencial dentro de la empresa.

Con el objetivo de facilitar este procedimiento, les compartimos el siguiente checklist que le ayudará a mantener al mejor talento dentro de su organización:

• Asegúrese que tanto usted como la gerencia participen activamente en la elección del talento así como en la revisión periódica de su desempeño dentro de la empresa.

• Identifique a aquellos empleados con potencial y desarrolle su plan de carrera dentro de su organización.

• Identifique las funciones que deben cubrir sus empleados estrella.

• Tenga bien estructurado y definidos los incentivos y las bonificaciones de los empleados.

• Asegúrese de que exista una discusión abierta y franca en las reuniones de revisión de desempeño de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *