Las tendencias en el mundo digital 2017

Avances tecnológicos, incluyendo el uso masivo de los  smartphones”, ha transformado la manera en que los individuos analizan la oferta de productos y servicios para realizar sus transacciones. En la medida en que la población mundial tiene un mayor acceso a la comunicación digital, la tecnología está abriendo la puerta para que las marcas globales puedan enfocar más sus productos con los mercados meta  y así ofrecer nuevas experiencias de compra.

Tres son las tendencias en el mundo digital que seguramente caracterizarán a los mercados en este 2017:

Nuevos dispositivos y servicios digitales lideran el crecimiento del comercio electrónico

Los consumidores en el 2017, accederán con mayor dinamismo a los canales digitales para realizar compras de bienes y servicios, como por ejemplo la industria de los viajes. Los compradores podrán analizar la oferta de mercado y adquirir en mejores condiciones de precio y oportunidad este tipo de servicios mismos que continuarán creciendo en ventas en el presente año. La demanda se incrementará por servicios digitales, incluyendo transmisiones en vivo, comida a domicilio, música y servicios multimedia y boletos en general adquiribles todos por esta via.

La venta de ropa y accesorios en línea, liderará el comercio electrónico de mercancías

Hasta hace una década, la idea de vender ropa y accesorios en línea no era muy bien recibida; hoy los crecimientos más elevados en las ventas de mercancías se dan en este segmento. Estimaciones de Euro Monitor indican que las ventas de mercancías en línea ascenderán a 1, 300,000 millones de dólares, 9.6% de todos los productos vendidos. De todas las categorías, las que resaltan por su tamaño son las de ropa, accesorios y calzado, mismas que ascenderán a 31,400 millones de dólares en 2017.

Los consumidores en Europa y Norte América, están satisfechos con la integración entre la cadena física y la digital. Por tal motivo los servicios de compra en línea para recoger en la propia tienda, gradualmente se convierten en la “nueva normalidad” en materia de comercio electrónico.  La región de Asia Pacífico, con su creciente clase media, se convierte rápidamente en una población de gran interés para los grandes detallistas a nivel global.

Los servicios bancarios de pagos móviles se expandirán facilitando el comercio

No obstante que servicios externos de pagos móviles han ganado importancia como sistemas de pago electrónico, los bancos han buscado fortalecer su posición en el sector. La posibilidad de almacenar y manejar conexiones seguras para el pago mediante el uso de la nube, ha permitido a los bancos superar las arduas negociaciones  con los operadores móviles, permitiéndoles así una mayor competitividad. Hoy, un 39% de los usuarios de los servicios bancarios acceden a los servicios bancarios por la vía digital. A pesar de la gran desconfianza que aún sienten los consumidores en el servicio bancario, la realidad es que aún existen espacios para mejorar la relación con el cliente y conformar un entorno de mayor seguridad y comodidad para que los usuarios puedan realizar sus transacciones comerciales con mayor facilidad.

En un entorno como el presente, en donde el proteccionismo comercial seguramente favorecerá al desarrollo del mercado interno en nuestro país, el Empresario Vistage debe considerar estas tendencias en el reposicionamiento de sus estrategias comerciales para los próximos cuatro años.  Como en ocasiones anteriores, el riesgo de exclusión es muy grande.

http://www.euromonitor.com/ visitada el 13/03/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *